Fallos del sistema de franado: Si el problema es por sobrecalentamiento, soltar el pedal y dejar que enfrie el sistema. Pisar y soltar varias veces pueden hacer que se accione e dispositivo de socorro. No acelerar y cambiar a relavión de velocidades inferiores, para que actue el freno motor. Si estas no entran utilizar el freno de mano de forma suave y progresiva, si esto no fuese suficiente desviarse a una zona de frenada e emergencia, camino lateral ascendente o arbustos o algo blando. Ante un peligro inminente se puede intentar el frenado mediante roce lateral contra una pared, talud o cuneta, para ello cortar el contacto y sujetar el volante con firmeza.
Los neumáticos
Los fallos en los neumáticos costituyen la principal causa de accidente achacable al vehículo. http://www.youtube.com/watch?v=o9w6KaS9Kx4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=521qqbvj1rM&feature=fvw
Devemos tener un mantenimiento básico controlando la presión el frío, cambiar el neumático al menos cada 5 años, evitar conducir de forma brusca, evitar subir escalones y bordillos.
Sistema de suspensión
Tiene un papel clave para mantener la trayectoria deseada y absorber las irregularidades en el asfalto.
Una mala amortiguación puede llevarnos a perder la estabilidad, aumentar la distancia de frenado, reduce la efectividad del ABS, se desgastan y averían otros elementos del vehículo, las luces oscilan y disminuye el confort.
Dirección
Es mediante este sistema con el que el conductor es capaz de dirigir el movimiento del vehículo en la trayectoria deseada. Alguno e los síntomas de mala regulación son: el vehículo se desvía a un lado cuando se suelta el volante, desgaste de los neumáticos de forma irregular, el volante vibra a determinadas velocidades. Tenemos por otro lado mejoras en este sistema como la dirección asistida o la dirección asistida progresiva
Otros elementos
Control de tracción, control electrico de estabilidad (ESP), limitadores de velocidad.
Sistemas de seguridad pasiva
Chasis y carrocería
Para reducir el impacto contra las personas , el chasis y carrocería deben absorber la máxima cantidad de energía posible. Para ello en un impacto ciertas zonas absorven un mayor impacto. Sin embargo, esto no garantiza que los ocupantes no suran daños. Para ver esto se utilizan las pruebas de choque.http://www.youtube.com/watch?v=7-8xpbdn84U
El cinturón de seguridad
http://www.youtube.com/watch?v=5RuBi713L0s
http://www.youtube.com/watch?v=pLhIHxlBlr8&feature=PlayList&p=F6E033935C027FD3&index=0
El cinturón de seguridad relentiza el movimiento del cuerpo en caso de colisión. Se estima que puede reducir casi a la mitad la probavilidad de resultar muerto. Estos deben utilizarse tanto en los asientos delanteros como traseros y con niños pequeños deberemos utilizar los dispositivos e retención infantil.
Los airgag
Es un cogín de seguridad que pede reducir un 20% lesiones mortales. Este no es eficaz si no se utiliza junto con el cinturón de seguridad.
Hay multitud de airbags, ya sean de conductor, acompañante, laterales, techo o de cortina... todos ellos tienen la misma función.
Otros dispositivos
El reposacabezas y el casco
http://www.youtube.com/watch?v=Irs-0BIpO58&feature=related
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